Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

MUSIC AMOR con FRANCISCO MONTERREY: "QUIERO LLEGAR A TODOS LOS CORAZONES QUE PUEDA"


En MusicAmor conversamos con el joven, guapo y carismático cantante español Francisco Monterrey, quien por estos días nos visita por segunda vez en el Perú. Él ha llegado para cantarle a tod@s los que aman la música romántica, especialmente las baladas, pero también a promocionar su álbum début "Soñando". ¿Qué esperas para soñar y escuchar a este artista mediterráneo que anhela conquistar tu corazón?

Conoce más de Francisco Monterey.

Esta es la segunda vez que llegas al Perú, ¿que expectativas para esta gira que será a nivel América del Sur no?

Sí, esta es la segunda vez que vengo. Mis expectativas, pues muchísimas, llegar a todos los corazones que pueda.

¿Qué sensaciones te llevaste durante la primera ves aquí en el Perú? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la ciudad?

Las sensaciones fueron muchísimas sobre todo me sentí muy muy querido en tan poco tiempo. Me llamó mucho la atención lo inmensamente grande que es Lima, las distancias de un lugar a otro.

Eres un artista profesional con una voz educada para el canto, ¿un artista nace o se hace? ¿Desde niño tuviste apego hacia el arte? ¿Tu familia apoyo esto o se inclinaron como es el caso de mucho a decirte que hagas algo más estable?

Para mi un artista nace claro, el arte viene en cada uno de nosotros y somos los que nos tenemos que dar cuenta de que está ahí y educarlo. A partir de mis 14 años me di cuenta de que si, de que me quería dedicar al mundo de la música. Mi familia desde el minuto primero que me oyeron cantar, siempre me han estado apoyando, gracias a ellos puedo cumplir día a día mis sueños, que sin duda no serían posibles sin todo el cariño y apoyo que me dan.

¿Cuáles han sido tus influencias musicales? ¿Tienes algún cantante favorito o género musical?

Mi primera influencia, Nino Bravo, cantantes muchos pero este primero es para mi lo más grande del mundo.

Una pena que se fuera joven..

Pues si fue una pena inmensa, la canción Un beso y una flor es para mi muy muy importante porque con ella empecé a cantar!!

De tu país hemos escuchado grandes voces mediterráneas, ¿a quién o quiénes admiras aquella o aquel que te ha inspirado?

Es cierto que en España hay voces muy muy grandes y bonitas. Yo admiro muchísimo a Nino Bravo, Frank Sinatra, Tom Jones, Michael Bublé, pero si me tengo que quedar con alguno eligiria a mi ídolo, Nino.



¿Cuáles son tus objetivos en el plano de tu carrera musical hacia dónde quieres orientarla?

Mi objetivo es siempre dar todo lo mejor de mi, poder llegar al público siendo humilde,.con los pies en la tierra y nunca nunca ser más que nadie, poder llegar a todo el mundo con mi música y mi voz.

En el año 2017 lanzaste tu primer single Ámame, muy sugerente como convocando a la audiencia que te siga, de tu primer álbum llamado Soñando, ¿cuánto tiempo se demoró en tener toda la selección de canciones y el disco listo? ¿Qué fue lo más difícil del proceso de creación?

Bueno a mi se me hizo un mundo hasta tener el disco en mis manos (risas), se empezó a finales de 2016 y hasta junio del 2017 no se publicó el disco. Para mi lo más difícil sin duda alguna fue la eterna espera.

¿Cómo ves a la industria musical actual en tiempos de Spotify o ITunes?

Pienso que gracias a las grandes plataformas digitales el publico está mas cerca todavía de sus artistas. Gracias a ellas estamos al alcance de todo el mundo.

¿Te ves en otro campo que no sea la música como cantante?


Nunca me lo he planteado, pero yo no sabría vivir sin música.

¿Cuándo no estás en el tema musical que sueles hacer en tus ratos libre, de ocio o entretenimiento?

A mi me encanta muchísimo el fútbol, suelo verlo cada vez que puedo. También me gusta muchísimo jugar al bádminton, al fútbol, poder ir de pesca, hacer rutas por las montañas e investigar nuevos lugares, me encanta curiosear.


¿Y cuál es tu equipo favorito?
Mi equipo favorito es el Real Betis Balompié

Ya se viene el Mundial eh
El mundial me encantaría que fuera una final entre España Perú. Son mis favoritos.

Tú sabes La Revista Diversa está orientado al tema de la diversidad LTGBQ, ¿creciste en un ambiente con mente abierta o por el contrario homofóbico? 


Yo crecí en un entorno de mente muy abierta y eso es muy bueno. 

¿Cuándo te diste cuenta que había chicos a los que le gustaban otros chicos?

Pues realmente no lo sé, pero yo siempre lo he visto desde pequeño y es lo mas normal y natural del mundo.

¿Te gustaría cantar una canción dedicada a las parejas del mismo sexo o al amor gay?

Claro, por que no? Es lo más natural y todos deberíamos ver que es así! A mi siempre me ha encantado hacer amigos, y es más, me gusta estar rodeado siempre de todos los que me quieren, cada vez que puedo ayudarles estoy ahí.

¿Has participado en alguna marcha del orgullo en tu país?


He estado si, hay que apoyar siempre y luchar por la igualdad de todos!

Hace poco en España el bus homofóbico Hazte Oír causó polémtica ¿Qué piensas cuando ves tanto odio y discriminación cómo sensibilizar a la sociedad que ven como un daño a la familia que dos hombres o dos mujeres puedan casarse o tener hijos o contra las personas trans?

Bueno esto para mi ya fue el colmo, tenemos que aprender que el amor va más allá de si la otra persona es hombre o mujer. Hay que ser felices y el mundo cada día que pasa debería entenderlo, el amor es precioso y todos tenemos el derecho de estar con quien amamos más allá de su condición sexual ya que es lo mas normal del mundo.

¿Tienes amigos gays o amigas activistas?

Pues tengo muchísimos amigos sí.

¿Recuerdas alguna película, serie o personaje gay en particular que te haya gustado? 

Películas y series? Muchas. Pero se me viene a la mente dos actores de la serie americana Modern Family.


No todo tiene que ser aburrido así como preguntas densas también disfrutamos lo lúdico. De hecho que ahora después de esta entrevista tendrás más gay fans. Qué hombre español elegirías para el título del más atractivo, quizá más de uno?

Pues no sabría deciros (risas) cualquiera podría ganarlo, no estoy seguro (risas).

Muchísimas gracias de corazón, he pasado un ratito muy muy agradable y bonito... sigamos luchando por lo que queremos!! Mi apoyo siempre!! Un enorme abrazo amigos.

Comentarios

Entradas populares