Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

LOS SECRETOS DEL ARMARIO POR JUAN CARLOS MENDOZA: 080 Barcelona 2018

Queridos fashionista y curiosos de la moda! ¿Cómo están? Les escribo desde Barcelona para contarles lo que nos dejó el más reciente 080 Fashion Week que tuvo desfiles maravillosos en la pasarela, como es que nos tiene acostumbrados. Todo muy bien organizado y cada edición se supera más. Del 25 al 29 de julio en el Recinto Modernista de Sant Pau, 080 Barcelona Fashion y durante cinco días se convierte en la vitrina de la moda primavera-verano 2019. Ahí se dan cita la antesala a la alta costura del Fashion Week Madrid de este julio que nos toca el Pride. 

Guillermina Baeza mostró sus nuevas tendencias en el Club Payo Vela, como no podía ser de otro modo con su colección de ropa de baño para mujeres. Muy propicio con el calor que hizo. Las propuesta para el año 2019 consistió en tonos blanco o negro con prendas cómodas para una mujer mucho más deportista. Lo de Baeza fue romanticismo femenino en estado puro, armonía, creatividad y elegancia. Mientras que el diseñador estrella de TCN, Asier Tapia, nos entregó bañadores de colores y mucho estampado trópico. Particularmente me encantaron los bañadores de la firma Es Collection con slips. Una colección vivaz marcada por los contrastes, la tendencia fue esta vez “Bon voyage" marcado por esos años 60 que en nuestra Barcelona produjo el boom de la industrialización y la migración interna, es lo que vimos en sus diseños y estampados.


De otro lado las tenidas de Txell Miras, diseñador habitual en el evento más grande de la moda en Barcelona quien ya en el 2016 había ganado el premio a la mejor colección del 080, lucieron colores llamativos como el rojo o más livianos como el blanco, pero con un corte clásico. Aquí hay siempre para todos los gustos. Pero no todo fue moda en la jornada porque Miras presentó su colección más política inspirada en la Santa Inquisición y la caza de brujas, quizá pensando un poco en todo lo que sucede alrededor cuando vemos tanta intolerancia. Esos vestidos anchos en tonos blancos nos recordaban el puritanismo mientras que los colores negros y oscuros, así como los guantes y las cremalleras jugaban lo opuesto, esos temores de los perseguidos. “Hablo de cómo me siento, angustiada por la situación, y he transmitido el ambiente político a la colección”, exclamó la diseñadora en el backstage.


Todos estuvimos muy atentos a lo que nos presentaría esta vez los que considero fueron los mejores 😘😍 de esta temporada, me refiero a los encantadores Sweetmatitos, que Doña Letizia ha incorporado recientemente a su closet, con quienes me tomé una foto muy linda. Estos guapos nos entregaron una colección inspirada en aquel icónico filme de Alfred Hitchcock, ese clásico llamado "Atrapa un ladrón" con la elegante Grace Kelly en los glamorosos años 50 en la rivera francesa. Colores azules de la costa y los dorados de las fiestas de lujo de MonteCarlo. 

Esos fueron mis favoritos en unos días repito calurosos pero que nos dejaron con el aperitivo perfecto. Debo destacar también el twinning sobre la pasarela que nos mostró la firma Miquel Suay quien a tono con los tiempos de la diversidad sexual se la jugó con una colección de colores cálidos o fríos pero genderless, es decir sin género.

Los veo pronto para hablar más de lo que lo nos gusta, la moda, los estilos y las tendencias como siempre para descubrir Los Secretos del Armario.





Comentarios

Entradas populares