Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

El Closet Abierto Con Carlos Gonzáles: "El naturismo te ayuda a aceptarte"

Por Antonio Capurro y Eyvind Cruz
larevistadiversa@gmail.com

La diversidad está en las acciones, gustos y placeres de cada individuo, en ocasiones encontramos cosas que como Carlos González nos ayuda a encontrarnos y querernos. #ElNaturismoTeAyudaAAceptarte

¿A qué te dedicas?

Soy Maestro de filosofía en la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), padre de dos hijos, soltero y naturista.

¿Te consideras un buen padre?

Teniendo a mis 2 pequeños considero que muchas personas no estamos listas para ser padres por distintas cuestiones, el tema de ser padres debe ser para personas que tengan verdadera vocación, por ejemplo tanto yo como la madre de mis hijos no estamos lo suficientemente listos para serlo y hacemos lo que podamos.

¿Crees en las relaciones monógamas?

Practico el poli amor ya que no me considero un ser posesivo, incluso con la madre de mis hijos, ella tenía otra pareja y vivimos un tiempo juntos. Sobre buscar a una persona del mismo sexo que yo para una relación poliamorosa, no me cierro, pero no es algo que esté buscando en este momento, participo en reuniones y eventos de este tema donde somos respetuosos, hay unas sesiones mensuales en la CDMX que se llaman "letras poli amorosas", son reuniones de literatura. En el poli amor somos personas que podemos decidir nuestras relaciones "diseñamos la relación a nuestra medida", sin depender a la normativa por la que estamos educados.

¿Te gusta la pornografía?

Si y me gustaría participar en una renovación a este tema, donde exista una historia interesante con sexo explicito, filmado de una manera más artística.

Sabía que actualmente practicas yoga, ¿siempre has hecho ejercicio?

Si, ahora practico yoga y soy una persona que casi siempre he estado en actividad física -¿cómo te das cuenta sobre el naturismo? Desde chico me gustaba la sensación de estar desnudo, no fue sino hasta hace 2 años que empecé a tener una vida más regular con el naturismo, yendo a una playa de ropa opcional en México llamada Zipolite, en el estado de Oaxaca. Es una playa muy linda, sobre todo por ese ambiente tan abierto, tolerante, relajado. Hay gente con ropa, sin ropa, haciendo deporte, interactuando con la gente, nadie se inquieta y todo el mundo lo ve más natural.

¿Cómo comienzas este viaje en el naturismo, después de tu primer visita a Zipolite, Oaxaca?

Continué en otras playas, lugares de México, Uruguay... Comencé por una amiga italiana que tenía una cafetería en la CDMX (Ciudad de México) y se le ocurría organizar cenas nudistas, me invitó y obviamente acepté yendo a esa primer cena y las sucesivas. Fue una convivencia donde me sentía yo mismo, sin nada que me bloqueara, que me hiciera pretender o guardar distancia. Interactuando con gente que compartía el gusto por el naturismo. Te sientes liberado, sin cargas sociales, era impresionante ver la facilidad de la interacción incluso con las personas que no se conocían. #ElNaturismoTeAyudaAAceptarte tal cual eres.

Dentro de mi vida ha habido ocasiones donde he pretendido ser otra persona que no soy, en la mayoría por las cuestiones sociales con las que nos han criado desde pequeños. Afortunadamente en mi trabajo debido a que es una escuela pública no existen tabúes con este tema, en México las escuelas públicas son más abiertas y tolerantes sobre estos temas.

¿En tu infancia y adolescencia tuviste algún problema con la gente que interactuabas por el tema del naturismo?

Con mis amigos más cercanos no hubo problema, nadie lo tomó a mal. Quizá en algunos momentos con amigos de vacaciones, viendo que me desnudaba causaba algo de extrañeza, pero no pasó a mayores, con mi familia es otro tema mi papá falleció cuando yo tenía 8 años y tengo entendido que le gustaba el naturismo, a mi mamá no, ella tiene una visión más conservadora al respecto al igual que mis hermanos, no se debe a cuestiones religiosas, sólo que ante el naturismo su actitud es más cerrada. Debido a esto no ha habido una apertura más amplia con ellos sobre el tema, mi familia sabe que viajo a Zipolite y que hago naturismo, pero les parece extravagante. Es un tema que se queda “cerrado” con ellos.

El naturismo es una filosofía más ambiciosa, donde se lleva una vida más natural. Si tengo una tendencia hacia el naturismo, pero no me considero naturista tal cual, debo realizar unos ajustes en mi vida, como tener una alimentación más natural e incluso una vida más natural para poder considerarme un naturista completo, mi gusto va mas al nudismo.

¿Cómo ves el tema en México acerca del naturismo?

Tanto nudismo como naturismo están en un desarrollo importante dentro de México, existen algunas ciudades donde son muy religiosas y desafortunadamente ese tema está sin avanzar, pero en la ciudad de México y en algunas otras ciudades avanza mucho, existen festivales, grupos, eventos, etc. Yo estoy afiliado a la federación nudista de México, es un grupo nacional donde se tienen deberes y derechos, incluso puedes postularte para algún cargo, aunque no tengo ninguno en este momento, no dejo de lado que en algún momento lo pueda hacer. Cualquier persona puede inscribirse, no hay problema con qué tipo de preferencia sexual tengas, de hecho algunos de los fundadores de la federación pertenecen a la comunicad LGBT. Yo respeto y apoyo cualquier tema que tenga que ver con la comunidad LGBT.

En el mundo todos estos temas avanzan, pero si es preocupante países donde existen embestidas conservadoras sobre el tema del naturismo, como en España. En el tema de diversidad ha avanzado más rápido, debido a todas estas marchas y la presencia que la comunidad ha tenido.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes en este tiempo como naturista?

Todas las experiencias como naturistas son especiales y únicas.

Comentarios

Entradas populares