Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

PRIMERA BUTACA: 30 FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LIMA

Por Antonio Capurro
larevistadiversa@gmai.com

¿Y qué tal con los estrenos de las películas peruanas que les comenté en el post anterior? ¿Vieron Caiga quien caiga, Rosa Mística o Utopía? Recuerden que todavía las pueden encontrar en algunos en la cartelera de algunos cines; así que a apurarse. Si eres de los que gustan de los éxitos taquilleros del momento tienes varias opciones, pero si eres de los que disfrutan de algo más artístico o exigente tienes una cita imperdible y es que ahorita mismo deberías chequear el abanico de títulos de la edición número 30 Festival de Cine Europeo de Lima organizado por los Estados Miembros de la Unión Europea, la Delegación de la @UEenPeru y la Filmoteca PUCP. Recuerden que no todo es Hollywood!!

La pantalla grande se viste de gala para mostrar cinematografía de Reino Unido, Italia, Francia, Rumania, República Checa, Países Bajos, Eslovenia, Suecia, Austria, Bélgica, Polobia, España, Grecia, Alemania, Estonia,Chipre, Croacia, Irlanda, Lituania, Letonia, Hungría, Portugal, Malta y Luxemburgo del 2 al 18 de octubre en 14 sedes de Lima y seis de provincias: Piura, Huancayo, Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos. Solamente en las sedes del MALI y el Centro Cultural de la PUCP la entrada tiene un costo, en el resto es gratuito. Aquí la programación.

En el festival de cine más antiguo del Perú los homenajes no pueden estar ausentes y esta vez tendremos uno dedicado al maestro del cine Ingmar Bergman, a 100 años de su nacimiento, de quien se presentará el clásico 'El séptimo sello' y 'Persona', considerada una obra maestra por la crítica especializada. 

y a la estupenda actriz franco-alemana Romy Schneider de quien se  presentaran sus películas más emblemáticas: 'Sissi', 'La piscina', 'César y Rosalie', 'Testimonio de mujer' y 'El infierno de Henri-Georges Clouzot’. 

La vicepresidenta del Parlamento Europeo y responsable del Premio LUX, Evelyne Gebhardt señala que los objetivos del premio son difundir la variedad de la cultura europea, su historia, diversidad y valores a través de las películas.

La oportunidad es única en un medio cinéfilo donde la oferta es pésima, no gozamos de una cartelera con más variedad por eso tenemos que recurrir al streaming o Polvos Azules, por eso el Festival de Cine Europeo es una grandísima ventana para conocer el cine de otras latitudes. Suspenso, drama, comedia y animación, el cine europeo nos muestra la realidad cotidiana de la gente común en sus historias de vida con temáticas diversas. 

Busca en Twitter  #30FCEL #CineEuropeo

Ahora es tiempo de sentarse como siempre en la #PrimeraButaca

Comentarios

Entradas populares